Wednesday, March 23, 2011

Mis gatos no son ni nunca fueron mios

Si le di largo a pintar este cuadro era por que sabia que solo llevaba labor y eso era lo mismo que tiempo.
Unos meses despues salio' bastante cerca de lo que queria; conservar uno de esos instantes en que soy tan poco duegno, que aun no he podido tener mi gato negro mio.
Pepin mando' dos hermanitos hijos de la gata negra y yo les pase' por el lado en la oscuridad, entre' en el bagnito que tenian Luisito y Rocio en el area comun con acceso al patio, encendi' la luz cuando entre' y crei' escuchar discucion acerca si se quedaba un no se' que', pero dos no',dentro de la casa.
Abri' la puerta y alli' delante de mi estaban, quienes fueron Prieta y Felix, asustados y hulluyos, esos gaticos en el tiempo, ese inevitable devenir y su paso, un cuadro dedicado a todo lo que he amado en la obra de Juana Borrero, en el privilegio de tener a Ena casi cerca, a Ceci , a mi hija......
Es un cuadro para baja luz interior, los misus no se quedan en la caricatura, y siendo unos plastones rayados sobre lo mas negro, sacan de mi el protector y los atraso como vision para estacionar en cualquier observador un sentimiento tierno que no esta' de mas nunca, lo feliz es escaso, creedmelo a mi que solo vivo de ser feliz; es este el estigma que me sangra, dicho asi bien entrado en tragedia.
En la pagina de galeria esta' en un mejor estudio fotogra'fico , forma parte de la colecccion de D'la Portilla, tiene un precio de tres mil quinientos dolares.
Ya no es mio, ahora esta' a la venta, su precio en la ultima expocision era de cinco mil dolares, siento que sera algo dentro de muchos agnos, el cuadro esta' en la recamara de los invitados, algunos me dicen que cuando despiertan la vision en la penumbra es tan cierta como difusa, que la intencidad de las miradas te hacen reir que es muy lindo, yo digo mas de este cuadro mio, se llama "Tin-Marin...." es oleo y cera, es formato grande, es, segun me dice su propietario, solo negociable mediante Unzueta Galery.
En todo caso los duegnos pasan, pasan los gatos, yo aun no he podido tener un gato mio negro, y estos los pinte' con el mas alto grado de propiedad; lo que se crea, aunque estemos fotocopiando la fotocopia es propiedad tambien; todo aquello que te ubique en tu tiempo y en tu arrebato.
Ese recuerdo que siendo mio veo con frecuencia y no' por que me pertenesca, es si no'mi mejor cuadro de estos agnos el que mas me gusta, y reitero verlo "al tete" oscurito..... es un cuento que trata de la suerte que se corre en formar parte de la vida. IIIaIIoIo.



No comments:

Post a Comment