Monday, July 30, 2012

LA UTILIDAD DE LOS MUERTOS.


Recuerdo a Eva Jimenez desmintiendo a unos y a otros, cuando se apoderaban de momentos en la vida de los heroes difuntos. -Eso es mentira tu no estabas alli que yo ese pasage si me lo se', de los que estaban alli solo queda uno y no se puede mentar por que cayo' en desgracia y es un infeliz....-.De ese mismo del que hablaria Eva mas tarde lo que ya conte',era la presencia que esperaba ahora con un resplandor de ser poderoso; recuerdo que le dijo -mongo que loco estas tienes tremendo vuele y pusiste a Manolito a manejar !-, y mientras se mojaba mas la borrachera contesto',-Manolo maneja hace dos agnos._  y Juaquin
asi se llamaba "El Magnifico"; Juaquin Milanez.





Toca la estera manolo y maferefun Olokum.                     phot.Me in the ritus's detail ,by lllallolo.

Mongo se incorporo', y me dice ,_Manolo, alla arriba se formavan unas cuchilleras...._, no le cuentes esas cosas al nigno Mongo que el es de otro tiempo, sabio ademas,-Manolo, Juaquin Y yo eramos los unicos que estabamos limpios ,ni una gotica de sangre-. Juaquin lo miraba desde una sonrrisa estatuaria, como quien sujeta una carta amada entre los labios, y mongo ya era el duegno de una historia interminable, de brazos colgando por machetazo, de tripa y burunganga afuera y sangre y mas miedo afuera del "tanque";El Castillo del Principe, hablaban de aquella fosa, de aquel tragante para la mala conducta.  Manolito habia tenido muchas cenas en los fosos del viejo castillo. Tres dias despues Juaquin estaba dentro otra vez,no estoy muy seguro, pero Mongo reacciono' como quien sabe que no va a pasar nada si algo no sale bien. En el viejo ingenio nos cojio' casi la noche ,la voz de Familia danzaba con la ninfa de las repeticiones, dentro de las centenarias cisternas , cantaba Pecadora De Agustin Lara, _Joaquin yo soy un pingu'!- ,-mira si tengo cojones que te digo a ti que estoy enamorao de mi hijo.- -Cogno Familia solamente un muerto no podria enamorarse de Manolito-, y sonrriendole con una mueca complicitaria al chamaco, le dijo, _Es un privilegio ser baron mijito, ten muchos hijos, y no tengas miedo por tener la cara linda que eso le gusta mas aun a las mujeres, a quien no le gusta una cara linda le guste lo que le guste.-.- La hombria segun los Serranos, gente augusta de Guantanamo, es como una religion, es tan solo un acto de honor con el genero y la especie, ademas mijo, pobrecita las mujeres_.        _En esa misma muela venia yo con el, me gusta hasta mi.... y jamas le meteria un navajaso, Juaquin, el quisas no sepa nunca como lo he querido-.   Interrumpio' el veterinario curdonauta.   Tardaron agnos para ver a Juaquin Milanez, desde que le dijo aquella tarde al bello sobrino ;- Lo que tu tienes Manolito es una clase de padre que le ronca el tubo-.  

Mongo' Familia y El Magnifico ya no existen y esta es una de las miles de paginas que han llenado con su conducta.  Manolo vive un enojo domestico con su linda doctora en una playa atlantica norteamericana y arregla un tiempo pasado con su memoria; puerto de sus innumerables utilidades

.   

No comments:

Post a Comment