Wednesday, March 23, 2011

....se va cantando.

.............LA CARRETA RECHINANDO, SE VA EL GUAJIRO......... SE VA CANTANDO. Este guajiro de La Habana, no puede pintar sin musica; me puede faltar el azul, pero no el Blue, si Lady Day no esta a mano canto yo mismo. Y fue cantando una guajira de Anquerman que comense' este bucolico garabato. Es lapiz sobre mojado. termine' el carton con la guajira de Yanez "Seva el guajiro",en los labios, con una emocion "yupanquiana" abandonada en los campos junto a mi infancia; una emocion muy parecida a El dobladillo roto de Unzueta.........un vacio, una flotacion en el recuerdo,una cancion en el alma cubana.......no necesito silencio, yo no tengo en quien pensar,tenia pero hace tiempo............ Si puedo un dia sera' la caratula un estudio y recopilacion de la poesia del gran Limendous.

No comments:

Post a Comment